Es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. Sus 350 hectáreas invitan a dar largas caminatas, andar en bici (a 10 km por hora), correr, internarse en los múltiples senderos que la surcan para ver su flora y fauna o sentarse a ver el Río de la Plata. La entrada es libre y gratuita.
Abre sus puertas de martes a domingo de 8 a 19 h de noviembre a marzo y de 8 a 18 h de abril a octubre. Realiza actividades de avistaje de aves y paseos en noches de luna llena. Cuenta con un voluntariado. Tiene instalaciones sanitarias y mesas y sillas para quienes deseen tomar un refresco a lo largo de su recorrido. Se permite el ingreso con bebidas y comidas con la condición de desechar los residuos en los cestos. Los menores de 16 años deben entrar acompañados por un adulto.
Está prohibido: ingresar al Río de la Plata por el peligro que representa, dañar la flora o fauna, pescar o cazar, alimentar a los animales, prender fuego o fumar, acampar, llevar bebidas alcohólicas, jugar a la pelota.
Nuestro recorrido duró alrededor de dos/tres horas. Ingresamos por el acceso de Viamonte (Av. Int. Hernán M. Giralt y Mariquita Sánchez de Thompson) y terminamos en la entrada de Av. Dr. Tristán Cahával Rodríguez & Cam. de los Plumerillos (frente a la Fuente Monumental Las Nereidas). Si vas con niños, esta última entrada es más directa hacia el río y se encuentra más cercana a los puentes y muelles para recorrer.
Aquí te presentamos nuestras fotos de junio 2024. Los juegos para niños que verás son de las plazas frente a las entradas.
Actualización: noviembre 2024.